Búsqueda personalizada

Pincha en tu elección

ADJETIVOS. Lo que debes saber sobre los adjetivos

Los adjetivos en inglés se aprenden desde el inicio pero hay que ir detallando usos y diferencias conforme vamos avanzando a niveles superiores. A continuación podemos ver apuntes y actividades útiles sobre el tema:
- El adjetivo. Empezamos con un recordatorio del concepto básico de qué es el  adjetivo y algunas actividades sencillas.
- Adjetivos compuestos. En inglés muchos adjetivos son compuestos, es decir, son formados por dos palabras distintas. En inglés británico, suele haber un guion que las separa. En cambio, en inglés americano solo se pone en caso de  que pueda existir alguna ambigüedad en su significado. Pinchando en el título del apartado, encontrarás ejemplos y actividades sobre este punto.
Adjetivos terminados en -ing y -ed.  Los adjetivos que expresan sentimientos admiten estas dosterminaciones dependiendo de su uso. Explicación de como puedes diferenciar cuando es cada una y actividades para practicar.
- Adjetivos versus adverbios. Explicación y actividades para no confundir cuando usar cada uno.
- Comparativo y superlativos. Los adjetivos y sus distintos grados. Explicación y actividades. Si quieres practicar más sobre este tema puedes acceder a estas entradas anteriores: Comparativo de superioridad y Los comparativos y superlativos
También es importante poner correctamente la preposición después del superlativo:
- The more... the more... Otra forma de comparar utilizando el adjetivo que debemos conocer.
Explicación de la estructura y usos con actividades. Recordad que se utiliza more en los casos 
que sean comparativos de superioridad. si se quiere usar esta estructura para expresar una oración en comparativo de inferioridad, debemos cambiarlo por less: The less... the less...